sábado, septiembre 16, 2006

AFORTUNADOS ENCUENTROS INESPERADOS

Son las 17:15 y acabo de levantarme. Llevaba unos 45 minutos despierto dando vueltas en la cama. Solo, muy a mi pesar. Pura pereza. 135 cm de egoista individualidad. Pese a la constante música de fondo que actua como banda sonora de mi vida, son muchos los momentos de silencio que comparto conmigo mismo y que me ayudan a autoconocerme. Creo que me he vuelto más individualista, más independiente de la gente. Cuando trabajas en un entorno donde la actividad social marca la agenda del día, resulta necesario tener un ricón donde disfrutar de forma plena de esa soledad buscada voluntariamente. Yo, por suerte, he conseguido tenerlo. O eso quiero creer, porque al final mi apartamento se ha convertido en parada y fonda de amigos y conocidos que cual bar se tratase pretenden pasarse a tomar un Gin&Tonic al salir estresados de su oficina o venir a contar sus penas de amores a este camarero eventual en el que me he convertido. No me quejo. A mi también me gusta.

Anoche quedé con una excompañera de universidad con la que me había reencontrado semanas atrás una de esas tardes de domingo en La Latina entre cañas, vinos y callejeros desfiles de modelos aficionadas que disfrutan dejandose ver bajo sus gafas pantalla XXL. Ella por supuesto era una de esas. Como el 85% de las mujeres que pueblan el sector en el que trabajo. Carla, efectivamente, también pertence al gremio. Hacía al menos tres años que no la veía y tras ponernos brevemente al día de nuestras respectivas vidas y el consiguiente intercambio de tarjetas, quedamos en llamarnos para cenar y tomar unas copas. En la Universidad habíamos mantenido un trato cordial, compartido muchas noches de copas y tonteado más en broma que en serio, pero no habíamos llegado a más. Imagino que nunca se dió el momento oportuno. El caso es que esta semana la llamé. No cogió el teléfono (Puede que estuviera ocupada, que la hubiera cogido por sorpresa o simplemente que quería hacerse la intersante), pero devolvió la llamada treinta minutos después. Quedamos en vernos el viernes noche (ayer). Obvia decir que pese a que la intención primigenia era intercambiar actualizaciones de nuestra vida y echarnos unas risas recordando los años universitarios, no iba a dejar pasar la oportunidad de que sucediera aquelló que se nos escapó cuando compartiamos facultad.

Quedamos a las 22:00 y llegó con 20 minutos de retraso que se le disculparon al comprobar el esfuerzo que había puesto para lucir bien en esta ¿cita?. Era viernes, había salido tarde de trabajar y se había pasado por su casa para arreglase cuando la ocasión a priori no debería merecerlo ya que se suponía solo un encuentro entre excompañeros de universidad. Empezabamos bien. Por eso de que nos habíamos reencontrado allí decidimos ir a la Latina. Cenamos rollo informal en el Corazón Loco y nos tomamos allí mismo la primera caña/copa de vino blanco. Seguimos en el clásico Bonano y nos pasamos al momento mojito en el ENE. Las risas derivadas de recuerdos y anecdotas fueron dejando paso a un coqueteo cada vez más descarado. Tras el primer "¿Y por qué crees que nunca pasó nada?" nos fuimos al Marula donde entre copa y copa se asomó un tímido y peliculero "habrá que recuperar el tiempo" que despertó ese ansia sexual que llevaba toda la noche agazapado esperando el momento de aparecer. Propuse coger un taxi para tomar la última en mi casa. Aceptó y a los 25 minutos estaba sentada en mi sofá mientras le servía un Barceló con Cocacola. Había puesto un disco de Jazz brasileño que me acababa de comprar esa misma tarde y las voces de Joao Gilberto y Carlos Jobim parecían animar a subir la temperatura. Bebimos, vimos fotos, seguimos bebiendo, nos reimos y coqueteamos hasta que conseguí robarle un beso. Solo uno. Después se fué. Bajamos de nuevo a la calle y la acompañé a coger un taxi. Se montó justo después de decidir que nos quedaba pendiente una cena en mi casa. Por supuesto acepté. Cerró la puerta, sonrió y el taxi arrancó. Volví a subir a mi apartamento, cerré la puerta, y dí el último trago a una copa que había quedado a medias. También sonreí. Está claro que a ella le encanta jugar. Lo que no sabe es que a mi me apasionan los retos.

Os iré contando.

27 comentarios:

confidencias30 dijo...

Los retos son fantásticos, sobre todo cuando se consiguen, pero obsesionarte en uno sólamente, puede conseguir un estado de frustración increible.... te lo digo por experiencia.
Gracias por visitar mi blog

confidencias

trasdopenedo dijo...

ajá... intrigante....

pregunta ¿lector compulsivo de novela negra?

Tasha dijo...

Hola Vincent
Felicidades por tu blog. Esta muy interesante. Me has animado a abrir tambien uno, hace tiempo que me rondaba...
Solo que la plantilla negra...dificulta la lectura, quizá se podría poner la letra en negrita, un poco más gruesa? Solo como sugerencia....

Tasha

RosaAmarilla dijo...

A mi me encantan los retos, pero el problema que tengo es que cuando los consigo me aburro rápidamente.
Por cierto Joao Gilberto y Carlos Jobim , poca gente conozco que me hable de ellos, sepan que existen, y que encima les gusten.
Enhorabuena.

Besotes gordotes.

Ana dijo...

Buenos días! Una buena lectura para la primera hora de un lunes que no se presenta nada alentador... escribes bien, y enganchas, estoy segura de que ya lo sabias ;)

Gracias por la visita, vuelve cuando quieras, leeré el primer post. Siento el desorden de ideas, mi neurona lucha por despertar...

Ah, y bienvenido a la blogosfera (que poco me gusta ese nombre...) espero que tu estancia sea larga y cómoda :)

Saludos

Eleazar dijo...

La verdad es que encontrar a un hombre que le guste jugar es más apasionante que cualquier reto

Afrodita dijo...

Así q solo le robaste un beso... Pero me da a mí q no será el único...
Besotes

Reich dijo...

Siempre he admirado a las chicas que son capaces de dar un beso y salir corriendo... qué autocontrol!!
... o qué mal besas!! ;P
jejejeje

Promete interesante el blog... por aquí andaré.

Besitos.

gemmita dijo...

un beso y se marchó??????? en fin..no sé yo si eso de hacerse tanto la interesante es bueno..se ha perdido una noche de polvos!! si yo lo estoy deseando, te aseguro que no me voy haciendome la digna..sólo faltaba, negar la evidencia y perderme esos orgasmos estando en el siglo k estamos!

No será muy tonta la tipa esa?? es k algo no me cuadra..

Como me usta la Latina..aishhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh, joss, mas dao envidia!!

Rob. dijo...

Realmente tienes muy buena mano con la escritura... espero que el segúndo capítulo de la historia no se haga esperar.

Un abrazo.

evita duncan dijo...

Muy interesante tu blog...te sigo y te linkeo en el mio. bs

dulce_pasion dijo...

Tenemos cosas en común. Yo tambien soy una joven madrileña que tiene su pisito de soltera en Madrid, me encanta la música brasileña, escuchar a La Voz y releer Seda siempre que puedo. Estaré pendiente de tus posts.

Ainhoa dijo...

Muy interesante.... seguiré tu historia de cerca, jejeje

Gracias por tu comentario.

Besos

Halo dijo...

mmmmmmmmm esto se pone interesante...

putero dijo...

Vamos forastero, desenfunda de una vez, a ver si tienes balas en la recámara o todo es boquilla, je, je. Saludos desde la otra orilla.

Tasha dijo...

Hola Pete
(disculpa por lo de Vincent, serà que ayer había ido a ver la peli de Vincent Vaughn y Jennifer Aniston?)
2ª entrada en tu blog... esperando el "to be continued"....
Ánimo!!

maria josé dijo...

Pues mira, te doy la bienvenida y te digo que te voy a enlazar ahora mismo.
Seguiré pendiente de cómo sigue esta historia que promete y que has contado tan bien...
Y ahora que lo pienso, será una tontería, pero tal vez nos conocemos...
:)
Ya está la loca imaginando...

LOLITA LOP dijo...

bueno Pete ... te diré que estoy en el trabajo ...no suelo hacer esto , entre otras cosas porque tengo mucho trabajo acumulado (sector moda ...¿te suena , no?...pero he visto tu comentario en mi blog y me has intrigado ...

he venido y he leido tus dos post ...me gusta como hablas ... un idioma directo que me llega ...

yo no tuve esa etapa de soltera aventurera , porque recién inagurada me enamoré como una boba y caí en las redes del matrimonio, niño y demas ... no te voy a contar aquí mi vida , tranquilo ...

en resumen que volveré , que me gusta el ron con cocacola y tambien tengo gafas xxl ...

besos de encuentro ...

y sigo con mi trabajo , que me van a matar ;)

MalditosTacones dijo...

Para la próxima cita, Chet Baker...

Un placer visitar tu blog, lo agrego a favoritos.

Marga F. Rosende dijo...

Gracias por tu visita a mi blog...
Un beso

Denuedo dijo...

Qué buen blog caballero, me gusta. Otra cosa, a esta tía te la follas fijo.

Anónimo dijo...

Un placer descubrirte lector compulsivo,jaja

Luis dijo...

Pues sí que sigues siendolo, si, jeje!! La historia promete y tu forma de contarla(escribir) me gusta!!

Un saludo enorme

lamirada dijo...

los retos siempre estan en la vida bien saber luchar por ellos, pero claro tambien saber abandonarlos a tiempo si nos resultan una obsesion, y como no si al final de conseguirlos los apartas de ti, humm, era un reto o simplemene un capricho?.....
Pero claro que un reto es para mi por ejemplo este mundo de la informatica e internet, q sin tener ni idea, humm, llevo ya muchos adelantos...ademas de muchos mas q no te expondre, porque no pareceria esto un post sino un largo testamento jaja
ahora si besines y gracias por tu visita...
para ti que es un reto?
besines dulces!!!

Rita Peich dijo...

Momento taxi: ella abre la puerta trasera izquierda del vehículo, te lanza una última mirada con una pierna dentro (suponiendo que no llevara una falda demasiada estrecha, claro), termina de sentarse, tú cierras la puerta y la miras a través del cristal lleno de los reflejos de las luces de fuera.... no, AHORA es cuando ella te lanza la última mirada. Después sonríe levemente mientras el taxi arranca y desaparece en alguna calle madrilenya.

... típica escena de película, pero no por ello menos interesante.

Desde luego yo que ella me hubiera lanzado al cuello, pero me imagino que en ese momento el morbo del juegecito acaba ... y todo sabemos que las cosas fáciles no gustan

Ah, por cierto, prueba superada. Ahora voy a seguir leyendo hacia arriba, a ver qué encuentro

Anónimo dijo...

hola,como estas ? soy de argentina y siempre paso a ver tus cuentos divinos y tan interesantes, tenes una manera de escribir tan linda que realmente me compenetro con las historias ...
me gustaria saber tu e- mail ...
me encanta el blog ...
segui asi =)

Anónimo dijo...

Hey, I am checking this blog using the phone and this appears to be kind of odd. Thought you'd wish to know. This is a great write-up nevertheless, did not mess that up.

- David