miércoles, febrero 07, 2007

"SIN PREGUNTAR"

La primera vez que vi a Ximena estaba desnuda. O casi. Un amigo común, pintaba sobre su cuerpo. Él estudiaba tercero en Bellas Artes y se creía artista. A ella no la había visto en mi vida. Estaba de pie. Impasible. Inmóvil en el centro del salón. Sonrío al verme entrar. Yo me sorprendí. Ellos no. “¿Me voy?”. “No hace falta”. Unas fotos desde diferentes perspectivas cerraron la sesión y ella desapareció por la puerta del baño. Mi interrogante gesto de estupefacción fue respondido con una leve subida de hombros cargada de absoluta cotidianeidad y un sencillo “Un trabajo para clase”. Se escuchó el grifo de la ducha. “¿Y ella?”. “De tu facultad”.

La segunda vez me tropecé con ella en la cafetería de mi Universidad. A mi impertinentemente inconsciente “te recordaba con menos ropa” me devolvió una mirada tan cargada de indiferente desprecio que me enseñó que hay mujeres que con solo sus ojos vuelven perdedor al más tahúr. Qué sus tréboles vencen mis picas, que hay diamantes que ganan corazones y que mejor en la manga que sobre la mesa.

A la tercera vino ella y yo fui el vencido. Coincidimos una noche en bares y amigos. Se reía de mis disculpas. Me tildaba de tierno patán. La buscaba. Una copa. Otra. Me desafiaba. “Solo hay un modo de que consigas besarme” me dijo cuando nos echaban del penúltimo bar y la partida se jugaba ya por parejas. “¿Cómo?” pregunté iluso. “Sin preguntar.”

A la mañana siguiente subió las persianas de mi cuarto. Desde ese momento las bajó otras muchas noches más. Dos años mayor que yo, Ximena estudiaba en mi facultad después de tres años, una diplomatura, un Pierre, un Olivier y dos au revoire en París. Hechuras del sur, ondulantes caderas, larga melena morena, tez aceitunada y ojos negros. Independiente, altiva y despreocupada, proyectaba en su bambolenate caminar la desbordante seguridad en si misma. De familia históricamente adinerada, de las de cortijo, ganadería y campos que unen Badajoz y Sevilla, huyó de su futuro como farmacéutica de barbour y esposo cazador de perdices para descubrir en París que las noches son mejores con vino y rosas, que a Baudelaire hay que leerlo borracho y en voz alta, que la playa sigue debajo de los adoquines y que resulta imposible decidir si Boris Vian es mejor músico o escritor.

Después de varios meses de mutuo descubrimiento, de mucho aprender y más enseñar, de noches que se convertían en días que atardecían para volver a amanecer sin movernos de la cama, de escapadas con alevosía y sin atenuantes, de risas cómplices, de silenciosas miradas que decían más que mil palabras, de besos sin preguntar y de muchos km recorridos por mis manos sobre su piel, quiso la desfortuna separar nuestros caminos. Cobardes ambos, no forzamos el cruce y cargamos nuestro hatillo de recuerdos para despedirnos con ganas de más y ni un solo reproche. Las llamadas frecuentes pasaron a eventuales sms que se convirtieron en sorprendentes por inesperados mails.

Hasta hace dos meses.

Tomaba una copa de vino blanco con Carla en La Bardemcilla cuando al otro lado de mi teléfono un “¿Sorprendido?” en una conocida voz me robó una sonrisa. Era Ximena. Estaba en Madrid. Y quería que nos viéramos esa misma noche. A las 12 dejé a Carla en su casa. Se sorprendió porque no propuse subir. “Mañana trabajas”. Se extrañó. Sonreí. La besé. Me despedí.

Faltaban 15 minutos para la una cuando adivine la silueta de Ximena en Gran Vía esquina Fuencarral. Misma melena negra, mismas vertiginosas caderas, mismo culo prieto bajo unos pantalones que en ese momento me parecieron los más afortunados del mundo. “No se debe hacer esperar a la gente”. “Lo siento. ¿Llevas mucho tiempo?”. “Cuatro años”. Nos miramos. Nos reímos.

Tomamos un primer Gin&Tonic que fue el último en La Viuda Negra y después nos fuimos a mi casa que estaba preparada para recibir a Carla y acogió a Ximena con los brazos abiertos. No hubo silencios. Todo recuerdos. Confidencias de los años recientes. Confesiones de lo que queríamos que fuera y no fue. Miradas cómplices que me devolvían a la Universidad y besos que robaron los últimos cuatro años de mi vida. Besos conocidos que se hacían eternos y que desembocaron en caricias para que mis manos recorrieran de nuevo caminos ya transitados. Y Ximena, una noche más, bajó las persianas de mi cuarto. Y ha vuelto a levantarlas muchas mañanas más en los últimos tres meses. Está haciendo un Máster que la trae a Madrid cada fin de semana y a mi cama muchas noches. De jueves a sábado. Algunas veces no va a clase por las mañanas. Yo he llegado varios viernes tarde a trabajar.

Y Ximena se ha colado de nuevo en mi vida. Con más de lo mismo pero no igual. Con la perspectiva que nos han dado los años y la seguridad del saber que somos tan iguales que nunca podríamos llegar a nada más que a los besos de noche. Que ni ella ni yo somos de cine los domingos, del Retiro de la mano o de cenas en 14 de febrero. Y se interesa por mis citas, me pregunta por Carla y se ríe cuando le cuento que aún sigo quedándome en su portal. Ella me vuelve a llamar tierno patán y me recuerda que nunca debo preguntar.

Porque a estas alturas no vamos a leernos la mano entre gitanos y las segundas partes no son siempre tan malas como se piensa y porque aunque Sabina se empeñe en lo contrario, al lugar donde has sido feliz, a veces es conveniente volver. Aunque solo sea para no olvidar.

¿O no?

120 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues sí no pidas permiso cuando evidentemente ya lo tienes. La espera a la que nos sometes tiene su premio, tu forma tan delicada de escribir.

Anónimo dijo...

Me parece que yo voy a seguir el consejo de Sabina, ya que a mi, eso de las segundas intentonas, nunca me ha salido bien...Bien está lo que bien acaba, o eso dicen ¿no?

(ya te echabamos de menos más de la cuenta...)

Anónimo dijo...

Esto tiene que ser una novela, y está empezando a ser demasiado rosa.

Ros dijo...

welcome back, se te echaba de menos pero bueno...

me siguen encantando tus historias

Anónimo dijo...

Nunca me han salido bien las segundas intentonas.Lo pasado pasado,auqnue te parta el corazón,ya vendran tiempos mejores.
Animo con Ximena.

Escritor en el Tejado dijo...

¡Dichosos los ojos, sr. Vicetown! Como de costumbre, me ha gustado mucho tu post... ahora entiendo esta ausencia pero... ¿no podrías escribir más a menudo, aunque sea entre copa y copa?

pilar dijo...

Qué gustazo volver a leerte. Se te ha echado mucho de menos.
Esta historia me gusta, yo también creo que en conveniente volver a ese lugar donde has sido feliz.

Un beso (sin preguntar)

el_irlandés dijo...

Sobre las preguntas, no preguntas, permisos y otras cuestiones del meter, hay un dicho irlandés que puede que le ayude:

"Do it always twice. The second to apologize."

Y escriba más a menudo, cabrón.

GLAUKA dijo...

A VECES NO BASTA CON QUERER VOLVER AL LUGAR DONDE HAS SIDO FELIZ: HAY QUE TENER VALOR ;), y sinceramente, cuando ninguno de los dos lo tiene, como aprecer ser el caso, es mejor simplemente disfrutar, lo contrario podría causar pupa, y no merece la pena.

Anónimo dijo...

La verdad que menudo casanovas está hecho usted Sr. Vicetown.

Dicen que las segundas partes nunca fueron buenas, pero si ambos lo tienen tan claro, porque no pasar un rato agradable y en buena compañia?

Espero que siga deleintándonos con sus memorias, ya que tiene mucho arte al plasmarlas.

Un saludo amiguito.

Anamen dijo...

Escribes bonito señor vicetown. Ximena debe ser de mi promoción, porque yo siempre he dicho que los besos no es que se den sin preguntar, es que se dan sin pedirlo, si no es así, no son besos, son firmas de un contrato.

Anónimo dijo...

Folletín rosa...te lo digo yo.....

un beso en el cuello...otro en la comisura de los labios...y el último.........

Anónimo dijo...

Pero hay un problema...no existes.

Anónimo dijo...

A mi si me preguntan me dejan fría y todo pierde su "encanto"...

1beso

SueEllenRV dijo...

Es un placer leerte, escribes muy bien.
Nunca he sido partidaria de las segundas partes,soy de la opinión de nunca son buenas

Little Snail dijo...

Ya quisieran muchos no tener que consolarse con esa leyenda de que las segundas partes nunca fueron buenas.

Para mi la querría.

Anónimo dijo...

Buen relato, a mi me gustan las letras de Sabina y a tus musas también. Tu texto parece una de sus canciones.
Salu2.

Anónimo dijo...

arg!!!! e-res.... tan.. deli-cioso....
de verdad porque mi Wa... se iba a poner como un loco pero si no te propondría locuras... (juntos y revueltos, por supuesto)...

QUE FUERTE!!!!

Igrein dijo...

Jop! Pensé que te habías olvidado de nosotros...
Bueno, que te voy a decir, lo mismo de siempre. Si a ti te llena esa relación es suficiente.
Me da pena leer: "Con la perspectiva que nos han dado los años y la seguridad del saber que somos tan iguales que nunca podríamos llegar a nada más que a los besos de noche", pero claro, yo soy de otra manera. Yo soy de las que cuando se entrega es pq está enamorada hasta las cejas, y no dejaría que todo se acabara en los besos de noche...
De todas formas sigo pensando que un día llegará la Sra. Vicetown y te dejarás de segundas partes.
Un besazo muy grande!!!

LOLITA LOP dijo...

asi que ella es la culpable de que nos hayas hecho esperar tanto tiempo ....


bueno suena muy bien , y además me engancha tanto leerte ...

Mi música un poco de todo empecé con ritmos latitos y acabé con la danza del vientre ...

un beso

LOLITA LOP dijo...

quise decir latinos ...que las letras tambien me bailan ...jajajaja

Niña dijo...

Dicen que las segundas partes nunca son buenas y vale más quedarse en el recuerdo de lo que fue el primer acto. Pero que tiene de malo volver a ese primer acto?. Quizá no hay que hablar de segundas partes sino más bien una continuación del primero con muchos anuncios en el intermedio.

Saludos.

Mendieta Quintana dijo...

Sólo espero que Ximena se haya hecho la depilación láser, porque tanto misterio y tanto glamour son agotadores...
Por cierto... tu nombre real no será Rodrigo Díaz de Vivar, no? Porque ya te veo en Valencia...
Besos láser.

Ana dijo...

Pues toca volver a la capi mañana, pero como de costumbre, para cuando leas el comentario y respondas habra pasado un mes. Y no creas que es un reproche, para nada! Es mucho más cómodo recibir un comment inesperado cuando actualizas que pasar una vez a la semana a ver si ha llegado la ansiada actualización ;)

Estoy empezando a aborrecer tu ciudad, tanto viaje, y tanta entrevista para nada :( en fins... un beso (doy por supuesto el permiso) y suerte con tus lios de faldas, aunque creo que no la necesitas XD

MALEFICABOVARI dijo...

Querido Pete,
Eres un romántico incurable, no encuentras la mujer de tu vida porque todo lo que se cruza ya está dilapidado, tiene fecha de caducidad, o tu se la malpones no se porqué motivo. Te adivino sediento de una buena historia, de muchas bajadas de persianas de meses, y de amor del bueno. Una contrincante a tu medida es lo que necesitas para saber que la vida a medias es la ostia, y que a solas, no lo es tanto.
Ximena parece una tía enrrollada, que te gusta, y que te entiende, pero cuando empieza a aparecer algún signo de ordianarylife a su lado, debes preguntarte el porque no lo continuas, lo desarrollas aún mas, llegas al final de las cosas. Cualquier historia, lamentablemente tiene su final, pero no se lo pongas desde el principio, catalogas demasiado deprisa, etiquetas a la mínima, no se, creo que deberías ser mas libre, intentar volar mas lejos, aunque te dejasen tocado, créeme, valdría mas la pena. A mi es que los amores que van y vienen, los de pan para hoy y hambre para mañana, me parecen un enganche bastante estúpido, y te lo dice una que peca de ello y que por eso espera que los demás no lo hagan.
Sólo era eso. Hay Ximenas por ahí, sólo hay que descubrirlas, ah, y preguntar, preguntar es lo mejor del mundo cuando al otro lado te contestan que sí, y te dan las claves de su corazón, para que te sepas sus códigos de memoria, y al aprendértela, te des cuenta, de que eso, eso era lo que nos decían del amor, eso era el puto amor.
Un beso fuerte, tenemos pendiente un Marula para además de mover las caderas, hablar de cosas mas importantes que los citados movimientos.
un beso fuerte,
Maléfica

Anónimo dijo...

"Amores de noche", sí, son muy divertidos, pero no duran mucho, cuidado con la rutina acaba con ellos.
Además no estaría yo muy convencida de que sólo exista ese sentimiento entre vosotros.
No obstante me has puesto los dientes largos pensando en lo bien que os lo pasáis.
Un beso, me alegro de que hayas vuelto.

Anónimo dijo...

¿de modo que en el fondo no eres mas que un tierno patán?

vaya, vaya.....

me alegro de leerte de nuevo

bezitos

Anónimo dijo...

Yo en cambio, sí creo en la frase de Sabina "Al lugar donde has sido feliz, no debieras tratar de volver"... aunque siempre acabas volviendo, es inevitable.


Saludetes!!

Pike Bishop dijo...

Muchacho, Sabina también te diría que "más vale que no tengas que elegir entre el olvido y la memoria, entre la nieve y el sudor. Será mejor que aprendas a vivir sobre la línea divisoria que va del tedio a la pasión.

Mònica dijo...

Encantada de vovler a leerte de nuevo...

Dicen que segundas partes nunca fueron buenas.... pero prefiero comprobarlo por mi misma que quedarme con el "dicen", como han dicho por aqui, no tiene porque ser una segunda parte, puede ser la continuación de la primera... y quien sabe si no será aún mejor??

Suerte con Ximena!

Besotes

Nuria dijo...

hola! Gracias por tu comentario en mi blog. Disfrutare de Paris. Me gusta como escribes, directo pero con detalles. Besos y te visitare a menudo!

Anónimo dijo...

Hola Pete.
Gracias por el piropo en mi blog.
Despues de ver tu perfil ( que es bastante distinto al mío) me ha sorprendido que coincidamos en nuestro libro favorito." Seda " de Alessandro Barico.Otro de mis libros favoritos es cualquiera de Sandor Marai especialmente "El ultimo encuentro"
Me gusta como escribes
Estercity

Bimba dijo...

No habia lido nada tuyo y debo decirte que desde hoy tienes una nueva fan...

Anónimo dijo...

yo estoy más de acuerdo con Sabina... pr bueno si te hace feliz.. espero q no volvaís a quedaros con ganas de más.. me encanto este post.. besos

Beatriz dijo...

Me gusta. Volveré :)

viviana dijo...

me encanta como escribes, ( te linkeo pero ya ), mi primer impulso ha sido el de leer todo los post de un golpe pero me voy a contener y lo haré poco a poco para poder disfrutar mas tiempo...
Un saludo ( y gracias por la visita )

Anónimo dijo...

se enroscan en una suerte de nudo gorgiano, los amores que se esconden tras los días en las noches
y llega un día que ni la implacable espada alejandrina es capaz de entrar en su nido
aunque se llame mexina

Valeria dijo...

Yo soy partidaria de retomar las historias que no han tenido final, y ver que sucede...
Si como en este caso quedan brasas, la relación estará perfectamente entendida por ambos.
Un saludo, Pete

Insomne dijo...

Las palabras de Sabina están inspiradas a su vez en las de Juan Rulfo: "Vine a Comala porque acá me dijeron que acá vivía mi padre, un tal Pedro Páramo...". Y es que en Comala sólo hay espejismos, como las segundas partes...

Lindo, lindo, tu texto. Besos.

*la chica Almodóvar* dijo...

Yo creo q Sabina se refiere a no "volver" a "buscar lo mismo". Teniendo en cuenta q la felicidad son instantes, para no decepcionarse si no se es igual de feliz. Pero puedes encontrar la felicidad vestida de otra manera. Un beso! Y tienes suerte de que todos tus ligues tienen buen culo jajaja =P

Anónimo dijo...

¿Segundas partes? Nunca fueron buenas dicen aunque últimamente soy una fiel seguidora del "carpe diem" y si algo falla... ¡que me quiten lo bailao!

Anónimo dijo...

Hace meses que llegué a ti, no recuerdo cuántos ni si fue por ti mismo o através de otros pero sé que aquí ya he estado... sin embargo, yendo hacia atrás en el tiempo no encuentro ninguna huella mía, hoy la dejo.

Me gusta lo que escribes y cómo lo escribes, tienes una de esas elegancias que no se aprenden sino que nacen con uno. Te aplaudo.

Gracias por pasarte por mi Lluvia, por leerme, por dejar tu marca y, sobre todo, por hacerme volver a tu blog.

Yo, lo de el lugar dónde has sido feliz lo aprendí en Macondo y de la voz de Ana Belén (cosas que tienen las versiones)... y todavía sigo intentando reunir fuerzas para intentar volver a algún sitio pasado y feliz.

Besos

Blanche dijo...

joder, me he emocionado y tdo. aunque estoy trsite porque se que a veces pero en mi historia, yo me siento carla.

Patri Jorge dijo...

um...interesante, así como tú definición personal. Saluditos.

Anónimo dijo...

Hola señor "duro" jaja lo digo porque sabia q habia por ahi un corazoncito, me encanta leerte es un gusto, te expresas de una manera que creo que te lo he dicho en mas de una ocasión, enganchas esa es la verdad, te mando besines dulces desde mi pequeño lugar.

Anónimo dijo...

Ya no recordaba la última vez que te comenté (ni que te leí).

Encantada de verte por aqui, aunque sea rodeado de mujeres cercanas ;)

Besos

Loredana Braghetto dijo...

I came back

RosaAmarilla dijo...

Hola cielo, ya he vuelto.
Gracias por tus recomendaciones en el D.F, aunque debo decirte que ya la plaza de Garibaldi no es lo mismo, ya casi no hay mariachis, y para disfrutar del D.F mas jovial has de irte a la colonia de la Condesa, la condechi como la llaman ahora. De todos modos el D.F tiene gran encanto y más la gente que hay allí. Yo estoy enamorado de su pueblo y sus gentes. Para Mariachis, vete mejor a Cuernavaca, a la plaza un viernes o un sábado por la tarde, te sorprenderás.

Besotes gordotes y gracias por pasarte por mi casita.

Jake Gittes dijo...

A Sabina ya le dejó Coppola con un palmo de narices y puede que Ismael no buscara demasiado bajo los adoquines... pero ¡qué se mueran los feos! si Vian es mejor músico que escritor.

Fernandina dijo...

Hay un toque de maestria en tu forma de escribir y compartinos y eso se agradece.

Historia conmovedora.

Un beso con sabor a dulce de leche... (y tostada)

Rita Peich dijo...

Recuerdo esas palabras no en la voz de Sabina, sino en la de Ana Belén, en la maravillosa canción de "Peces de Ciudad", que me sirvió de BSO de una igualmente maravillosa noche en un lugar al que, por otras razones, he vuelto y volveré a volver, permítaseme la lincencia

Mari Carmen dijo...

A veces es bueno reencontrarse con el pasado... Pero en general, segundas partes nunca fueron buenas.
Besotes

Anónimo dijo...

ya no te da por cambiar cosassssss??

Anónimo dijo...

Qué pluma afilada y ágil la tuya. Me ha gustado mucho tu relato; Leeré los demás y estaré ilusionada con los que están por venir.

MALiZiA dijo...

Hola, vine porque vos, otro y yo somos el grupo salvaje de Pike. Podría decirse que lo salvaje fue encontrarme con un texto que me atrapó desde el primer párrafo y ya no me soltó. Salvaje encuentro para ser la primera vez.
beso y hasta pronto.

Anónimo dijo...

Despierta coño!!!

Pete Vicetown dijo...

-Amaranta – El permiso, aún teniendolo, te libra a veces de sospresas desagradables. Aunque reconozco que a mí me encanta el riesgo.
-Lucía – Yo no acabo de tenerlo tan claro. Aunque contradiga a Sabina y a Rulfo.
-Anónimo - ¿Esto tiene que ser una novela?. No puedo estar de acuerdo
-Halo – Mi vida es un continuo welcome back.
-Alex – La duda es si el futuro, puede ser un pasado con arreglos. Merecerá la pena?
-Escritor – Prefiero escribir antes. O después. Entre copa y copa no me acuerdo de escribir.
-Pilar – Otro beso. Como respuesta
-Irlandes – Tomo nota.
-Glauka – No se si es cuestión de valor o de voluntad. De disfrutar, por supuesto, siempre.
-Kuqueta – Deleitar no se, pero de plasmarlas trataré seguro.
-Anamen – hay besos que sellan más que muchosa contratos.
-Periodista – El ultimo me lo guardo para dartelo yo.
-Conspicuo – Te hechaba de menos. Esta vez has tardado más en aparecer.
-Mordandis – Pues los besos fríos, como que no, ¿Verdad?
-Sueellenrv – No hay que ser tan radical. A veces la vida te sorprende.
-Bichillo – Otros muchos preferirán lo contrario. Yo no se que sera mejor.
-Salón de sol – Comparar mis textos con Sabina es una irresponsabilidad que yo acepto encantado. Obviamente, me cuesta compartirlo. Me puede la admiración.
-Trasdopenedo – Propón, propón, tú propón.
-Igrein – Sr. Vicetown… Suena gracioso.
-Lolita lop – La culpable es más bien mi pereza, mi falta de compromise con el blog, la poca voluntad…. Danza del vientre? Más detalles por favor..
-Niña – Me gusta esa reflexión. Aunque a veces ese intermedio puede durar toda una vida.
-Mendieta – Ni Rodrigo, ni Díaz, ni Vivar, aunque si soy buen vasallo cuando tengo buen señor.
-Ana – Madrid es una gran puta. O la amas o la odias. Eso si, no dejes que te desanime.
-Maléfica – Ordianarylife. Reconozco que me da pánico ese concepto.
-Mavi – Su nombre lo indica. Una noche.
-Barbie – Absolutamente. Un tierno patán.
-Madril – Sabina muchas veces predíca más que habla. Con acierto, casi siempre.
-Pike – Lo complicado es aprender a vivir así. Yo suelo caerme hacia alguno de lso lados.
-Ika – Yo siempre prefiero comprobarlo todo.
-Nuria – Muchas gracias. Yo hecho muchas veces de menos Paris.
-Estercity – Seda es muchas veces el Puente de union entre mucha gente que no tiene nada que ver. Hay está la gracia de Baricco.
-Bimba – Fan? Muchas gracias!. Que illusion.
-Natalia – Siempre. Yo siempre me quedo con ganas de más.
-Beatriz – Serás bien recibida.
-Viviana – Contente por favor! Que no quiero que te empaches conmigo.
-Epoptek – Si, aunque se llame Mexina.
-Valeria – Brasas creo que siempre quedan. En todas als realciones. Lo complicado es aviviarlas.
-Insomne – Muchísimas gracias por la info. Comala es uno de los sitios donde querría ir.
-Chica Almodovar – No todos, no todos. Eso si, si lo tienen, lo destaco.
-Gara – siempre he sido ferviente creyente en el “Carpe Diem”, y por supuesto en el más moderno “Just enjoy”.
-Grelinno – Un placer tener tu huella por aquí. Espero que disfrutes tu estancia. Yo en Macondo aprendí a mirarme la cola para no tenerla de cerdo.
-Blanche – en su historia cada uno puede ser quien quiera: Carla, Ximena,..es cuestión de querer.
-Patri – Me defino cual espejo. Soy lo que soy, puedo, quiero y me dejan.
-Mirada – No soy un “duro”. Hay un corazoncito enorme que late al ritmo de milonga, tango o bolero.
-Elvira – Y yo encantado de que me rodden mujeres cercanas a tí. Vienen bien referenciadas entonces.
-Loredana – Pues welcome back
-Rosaamarilla- La Condechi… tomo nota. Aunque no veo el DF muy próximo en los próximos meses. Ojalá me equivoque.
-Jake – Ismael busca mucho pero encuentra poco. Prefiero buscar con Sartre o incluso con Aute antes que con ese tópico Ismael.
-Virgen – Todavía queda en mis labios dulce de leche.
-Rita – Permitida. Vuelve, a donde debas, siempre que quieras.
-Afrodita – Cada vez tengo menos claro eso.
-Ensalada - ¿Que cosas cambiaba?
-Addie – De afilada, corta, y pese a lo ágil, lo que le falta es perseverancia.
-Malizia – Encantado de formar parte de tan insigne grupo. Las copas, por supuesto, nos las tomamos en el Korova.
-Ensalada – Hoy no hay cole.

Anónimo dijo...

¿Me hechas de menos o me echas de menos?. Me cachis...¿lo ves como no existes?.

Pete Vicetown dijo...

Echaba.
Te echaba de menos.
Pero ya veo que sigues ahí, siguiendome fielmente.
Gracias por el apunte.
Y por seguir leyendome.
Pete

Matilde dijo...

es increiblemente hermoso, lleno de poesia y muy melodico....ha llenado cada rincon de mis latidos... me he quedado estupefacta.... y wow q ha sido intenso

.
.
.

agradezco cuando se posan esos dedos sobre papeles ciberneticos

mis halagos estimadísimo

Anónimo dijo...

Ahora que ya me he devorado todos tus post, empiezo a querer más.

Para mí las cosas que escribes son buenas porque precisamente no son forzadas por la perseverancia. O eso me parece, vamos.

Te vuelvo a felicitar por tus atinados textos. Encuentro tantas cosas de mi vida madrileña que es un placer leerlos.

Srta. Effie dijo...

Una vez comentaba con un amigo sobre el oficio de amante, y entendamos por amante al que ama. Hablábamos de que había una relación directa entre emotividad-espacio-tiempo. Las relaciones pueden componerse de los mismos individuos y de la misma carga emotiva, pero puede variar la satisfacción del resultado en función de la relación espacio-tiempo. Con esto quiero decir que cuando encontramos una pareja, creamos un microcosmos lleno de códigos y de contraseñas, de gestos y de mimos que lo hace totalmente intransferible. Cuando esa burbuja íntima se rompe y se presentan las segundas oportunidades con la misma persona, la tendencia es recrear el mismo microcosmos, y en mi opinión es un error. La ocasión requiere innovación, y lo provechoso es seguir el curso de las huellas dejadas para poder dibujar un nuevo mapa de rincones aún no conquistados. Si; volver al lugar de juegos y de mimos hace feliz. Volver al lugar que te hizo feliz da seguridad. Y querer explorar la cara oculta de la luna alimenta el alma.

Y sobre los culos, querido mío, ¡que te voy a decir! Quizá sea cierto que el amor esta en las nalgas.

Un beso.

Sasy dijo...

gracias por la visita a mi blog.

me gusta como escribes y tus historias llenas de ... todo...

estare al pendiente de tus actualizaciones..

un beso.

Anónimo dijo...

Me encanta tu blog...

seguiré leyendo, un saludo y gracias por la visita.

Enrique Gallud Jardiel dijo...

Me ha gustado el estilo. Mantiene el interés y está bien narrado.

gemuchi dijo...

HOLAAAA NENEEE, HACE TIEMPO K NO SE NADA DE TI...TAS ENCONIAO??JEJEJEJE

VUELVO A EL RINCONCITO..POR SI KIERES SEGUIR MARUJEANDO..JEJEJE

MUAAAAAAAA

Chance dijo...

Acabo de descubrir tu blog y es un placer leerlo.

Exquisito.

Unknown dijo...

Me encanto la historia que contaste.
Muchas gracias por visitar mi blog y estas invitado a pasar las veces que quieras.
Besos

Anónimo dijo...

Los besos no se piden se dan, imprescindible leccion te dio tu amiga

Las segundas partes siempre son buenas, si cada uno sabe lo q puede esperar, no hay nada como la complicidad sin compromiso, q se reencuentra cada cierto tiempo

Muaksssss

GABU dijo...

Robar un beso es la adrenalina más exquisita que nos pueden regalar...
Y coincido con probar segundas oportunidades,segundas partes,segundos capítulos ó lo que sea,los mitos también es necesario desterrarlos para poder continuar en tránsito...

¡ME ATRAPASTE POR COMPLETO!
FASCINANTE CADA PALABRAS...
BESOS ENORMES MILESSSSSS

Unmasked (sin caretas) dijo...

QUE BUENO...que suerte que llegue aqui, gracias x visitarme.

Que puedo decirte, las segundas partes pueden ser mejores, si quieres, no sigas a esos dichos que fueron hechos por aquellos que no saben nada de nada, si te sientes mejor con ella, pues dale nomas.

Me encantan las ximenas..me encantan.

Un saludo
petra

Anónimo dijo...

Pete, nos has malacostumbrado, queremos más... ¿Para cuándo más?

Espero que tu tardanza se deba a que estés tan en las nubes que por eso no encuentres el momento de ponerte a escribir.

¡Beso!

Anónimo dijo...

Gracias por tu visita a mi blog.
Me disculpo por no haber venido antes pero me encontraba de viaje.
Saludos.

Lucia dijo...

Muy buena historia. he vivido las segundas partes, pero de verdad que cuando algo termina hay que dejarlo.
Besos

P.D: Me encantó lo que dices de Baudelaire

Astilla dijo...

Pues cada cuanto escribes querido?
Desde la última vez que te descubrí porque pasaste dejando unas letras por mi casa he pasado seguido por aquí para ver que tal con esta tu vida.
Me he leído todas tus aventuras y me sé todos los personajes y su existencia so far, pero todo anda en pausa hasta que no cuentes algo más...
Cómo sea, estoy enganchada. Y es que no puedo dejar de imaginarte como el Fantomas moderno (una especie de james bond enmascarado que fue muy famoso en mi país) y a i siempre me ha encantado fantomas.
Un beso que hace plop!

Ana C. dijo...

Me encantó esta historia, un reencuentro tan igual después de tantos años. Y me encantó el blog, que seguiré leyendo, sobre todo porque tiene una relación calidad-cantidad que me resulta perfecta. Poco, pero muy bueno.

Anónimo dijo...

Nunca estaré de acuerdo con Ximena en cuanto a que no es bueno preguntar, sobre todo porque lo bonito de una relación es que siempre queden cosas por saber...
De todas formas, me encanta que en tu historia ella vuelva, porque yo tb lo habría hecho (con amor del bueno, quién puede resistirse?)pero no que Carla siga engañada... Eso hace que dejes de ser un tierno patán, no?
Besitosde una curiosona!

Tina Marie dijo...

Que interesante...
Gracias por tu visita a mi blog.
Feliz Sábado.
Saludos.

Anónimo dijo...

Que gran post la verdad que muchas veces hay personas que son grandes estrellas fugaces en nuestras vidas, me encanto felicidades, un abrazo

Anónimo dijo...

Impresionante.

Sonrisa de luna dijo...

Buenas tardes que tal estas?, pos sabina podra decir lo que quiere jejejeejej, que las segundas partes nunca fueron buenas, pero hombre una oportunidad se le da a cualquiera y quien sabe si de ahi......, ajajjaajjajaja
besitos que pases un buen dia

Srta. Effie dijo...

Desespero, querido.

Anónimo dijo...

Por qué no sigues escribiendo? Lo haces realmente bien. De veras.

Mil besos.

Sonrisa de luna dijo...

que pases un buen finde, muack

Anónimo dijo...

Te acabo de descubrir, supongo que esos sitios que nombras me traen tantos recuerdos que es imposible no dejarse atrapar por ellos y tu maravilllosa forma de escribir; sienot que no lo hagas a menudo o tal vez que jamas vuelvas a escribir aqui, hubiera sido un placer disfrutar tus palabras a menudo.

Besos

Anónimo dijo...

¿Y me vas a dejar así?. Anda, dejate caer unas letras, que ya estás tardando.

Una cosa. Lei Seda hace ya casi van para diez años. Fue una casualidad; como ocurre con todo lo bueno. Cada persona con la que después he ido hablando, me ha dicho, que mientras lo leía le producía una serie de sensaciones muy definidas; luego, el final provocaba un cambio radical. Si te apetece, si te animas, si no te aburre. Cuéntame que te dio a ti Baricco mientras viajabas por Oriente.

Todo me ha gustado, me ha soprendido, bueno, que te voy a contar. Besos. c.

Fernandina dijo...

Esperando a que se plasmen .. mas de tus letras.

Un abrazo (mientras)

Miss Undestood dijo...

llewvo tanto esperando po r ti pete,q pas haz desaparecido, tues escritos son fascinantes, por que nos hace esperapre tanto , o es que escribes solo dos veces al año, no me hagas caso es una mala broma,
mil besos desde la aurora...

Jordim dijo...

interesante blog, sigue..

Fernandina dijo...

¿Hasta cuando volveras a escribir?

Vas a reunis 100 comentarios. Ja.

Solo espero que estes bien.

Un abrazo.

F dijo...

sencillamente genial...
sería una pena que no volvieras a escribir...
yo he vuelto.
Saludos,

Quimera
http://quimeralidad.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Sorpresas, casualidades, coincidencias... me gustan todas por igual.

A veces la blogosfera, como la vida real, te sorprende y te descubre algo interesante e inesperado... Un placer encontrarte gracias a esa lectora común.

Espero que tu regreso sea para quedarte porque me encantaría seguir descifrándote.

Bisous

Anónimo dijo...

Hola. Estoy creando www.disemdi.com, un periódico digital y me gustaría que colaboraras conmigo.
Concédeme una entrevista a través de Messenger, mi correo es lonuestro27@hotmail.com. Un saludo.Jose Guillermo.

el_irlandés dijo...

Maldito cabrón. Más vale que ximena le haya exprimido hasta la última gota de sus fluidos corporales y ahora se encuentre agonizando en algún cuarto sin luz, porque si no no tiene perdón de dios. Dejarnos así, descompuestos, sin novio ni perrito que nos ladre. Cabrón.

Anónimo dijo...

pit... VUELVE

arena dijo...

qué pasó, que no volviste a escribir más? me gustó que te gustara lo que escribo. y eso que soy arte... :)
un saludo!

Anónimo dijo...

Un placer descubrirte a ti también...acertaste de pleno, creo que con las pistas que daba tampoco era tan complicado...

Te leeré a la vuelta.

Besos

Anónimo dijo...

Una pena que no sigas con el blog...

KisxxX

Fernandina dijo...

EL COMETARIO NO. 100 ES PARA MI!!!

UN ABRAZO EN ESPERA DE QUE VUELVAS A ESCRIBIR...

QuentinA dijo...

"No vamos a leernos las manos entre gitanos"
Si, no es conveniente para cualquiera regresar al lugar donde se ha sido felíz.
Usted no es cualquiera.
Cariños

Silvia dijo...

Pero chico, desde Febrero sin actualizar!!! Venga, que tú puedes, seguro que tienes cosas interesantes que compartir con los demás.

Bss.

Taconessintapas dijo...

Me encantó.

Anónimo dijo...

¡Qué bueno el blog! ¿Pero por qué no actualizas desde febrero? ¿Te ha pasado algo? ¡Queremos saberlo....!

La Misma que Viste y Calza dijo...

Adoré leerte!

Miss Undestood dijo...

aun esperando algo de ti pete!!!
dnd estas
que pasa que no actualizas,te ha tragado la tierra...

Anónimo dijo...

Tronco, me caes simpático, pero he leído pocas cosas más cursis que la parrafada esa de París con Baudelaire al que hay que leer borracho ( tòpicazo rancio de bourgeois bohème ), Boris bian y demás milongas. Pero bueno, cada uno se lo monta como puede pa'follar. A cuidarse chaval.

Anónimo dijo...

Por cierto, ¿porque das los nombres de los bares donde vas de copas? ¿te pagan comisión o esx que quieres que todos veamos que eres muy guay y vas alos sitios más in? Donde esté el Paraíso del Jamón...

Anónimo dijo...

Con este me despido: ¡ viva el analfabetismo y la gañarería sin presunciones!

Anónimo dijo...

Ah, por cierto...supongo que todo esto que cuentas de la tal Ximena y la tal Carla es fruto de tu imginación, o al menos habrás cambiado sus nombres, porque sino además de un cursi eres un tipo muy mal educado. Lo que se hace en el dormitorio se queda allí, figura, no se va pregonando por internet para darse aires de Casanova romántico atrapado en un triángulo amoroso novelesco...

Pete Vicetown dijo...

Me tomo lo de simpático como un cumplido. Cursi? Va por rachas. Baudelaire? Siempre. BoBo? Creía que no había nadie que todavía utilizase los Dinks, Bobo, OP, etc. Vian, si, pero con V. Milongas? Solo las porteñas. Monto cuando puedo. Igual que follo. Gracias! Tú también.

Lo de guay está bien, aún lo dudabas?. Por supuesto, si al jamón.

Si a la no presunción (solo si a la de inocencia). No al alfabetismo. Gañanería? Indiferente.

Osado si, maleducado no. Precavido? Lo justo para no pillarme los dedos. Figura? Por supuesto. De pregonero ni el cornetín, atrapado ni en un renuncio y de Casanova solo los modos. Triangulo? Si acaso en el pubis.

Un abrazo.
P.

Miss Undestood dijo...

feliz año, y todo lo demas Pete, se te extraña y se te espera con la misma devocion,por lo menos hiciste un comment, eres un pillin me encanta como escribes y lo que escribes...

David dijo...

Yo también espero que este simpático blog se actualice de vez en cuando. El mío sí que lo hace. Gracias y saludos

Borrasca dijo...

Hola Pete
Por lo que leo sobre Ximena es de las ex peligrosísimas o también la podríamos ubicar en las ex "???"
Lástima que no hubieras vuelto a escribir en tu blog, o es que entre Carla y Ximena ¿no te queda tiempo?

Ya sabes donde estoy, gracias por tu visita y cuando quieras volver eres bienvenido.

Besos borrascosos

CalidaSirena dijo...

Bella historia, aunque triste. Las historias inacabadas no dejan un buen sabor de boca, siempre queda un quizás, un tal vez, al cual es difícil de poner punto y final.
Un besito

Me gusta tu blog, gracias por tu visita en el mío.

Mia dijo...

se te ve un poco...no sé, desaparecido, tal vez deberias olvidarte de ximena y seguir viviendo la vida

CalidaSirena dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

eres publicista claro escribes muy bien un beso a y mucho gusto dipaola.

cinduli dijo...

comentario numero 119.
me gusta como escribis!
te encontre porque copie el texto de alguien en su blog para no deir el nombre y lo pegue en el google porque sospechaba que no lo habia escrito ella.. y salto tu blog primero.. (Y)
espero que sigas escribiendo, realmente es muy bueno

Su dijo...

Pete, tengo que confesarte algo..en mi comentario anterior te he dicho que volvería para ir leyéndote con calma..mi niño..no he podido..he entrado en tu blog y me he deborado todos tus post en un momento...me voy con un mono tremendo, es increible la capacidad que tienes para enganchar a alguien a tu lectura ..aunque tambien he de confesarte que has llamado mucho mi atención..después de leerte , quien sabe, igual algún día te dedico una de mis fantasías...

Besitos muy dulces y la promesa de que seguiré cruzando a menudo el umbral de tu puerta....

Vintage dijo...

Esos besos sin permisos sonoros, son los mejores compañero, los q a una mujer, en este caso yo, revindica

me quedo don esta frase pq me has mataó

me devolvió una mirada tan cargada de indiferente desprecio que me enseñó que hay mujeres que con solo sus ojos vuelven perdedor al más tahúr. Qué sus tréboles vencen mis picas, que hay diamantes que ganan corazones y que mejor en la manga que sobre la mesa.


Pq no pueden existir este tipo de relalciones tan sumamente libres?¿?¿

muakkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk